Andes Origen: Mendoza no solo es tierra de vinos

Probá las tres variedades de la nueva cerveza mendocina, elaborada con agua de deshielo y pura malta tostada que acaba de llegar a Craft Society.

 Pensar en Mendoza es invocar a la capital vitivinícola del país. La provincia representa más del 60% de la producción de la Argentina, con una combinación de suelos, clima y altitud que permite desarrollar desde vinos jóvenes hasta otros con gran potencial de guarda. Sus características geográficas también privilegian el desarrollo de otro producto local: cerveza elaborada con agua de deshielo.

Fue por eso que la Cervecería Andes se instaló en Godoy Cruz en 1921, para aprovechar la calidad de las aguas provenientes de la cordillera. Eran otras épocas, y por aquel entonces, la proximidad a la estación de ferrocarril también era clave para lograr escala nacional. Casi un siglo más tarde, la compañía que fundó una familia de origen alemán tiene 8,5 hectáreas y una capacidad productiva de 1.900.000 htls/año. Conocé Andes Origen, el último lanzamiento de la tradicional cervecería cuyana.

 El terruño cervecero

La nueva cerveza mendocina, realizada con agua cordillerana y pura malta tostada, confirma que al pie de las montañas no sólo se pueden elaborar buenos vinos. Tras 97 años de historia en Mendoza, Cervecería Andes lanza Andes Origen en tres variedades: rubia, negra y roja. 

 No sólo el cuerpo humano y el planeta están hechos de agua. La birra también. Es la esencia y pureza de la cerveza. Su importancia es absoluta, aunque muchos no están al tanto de su incidencia en el sabor y aroma de nuestra bebida favorita. Si nos detenemos en el datazo de que un 90% de la cerveza está compuesto por agua, devenimos en que se trata del ingrediente más importante. Su elección tiene que ser minuciosa. La composición y la calidad del agua de deshielo de los Andes es todo.

Notas_CTA_Andes_02

Darse un gustito

Andes Origen rescata el placer del momento. Pensada para quienes valoran el tiempo libre como un activo fundamental en la rutina, para aquellos que siempre están al acecho de un hueco para pasarla bien. Lo ideal es encargarla a domicilio y ya tenerla en la heladera para cuando quieras darte un gustito con los pibes, con las chicas, con familia o con vos mismos. 

Aire libre, amigos, relax y la naturaleza cordillerana que se hace presente en la ciudad a través de la bebida y las comidas típicas. Andes Origen propone una experiencia de maridaje distinta que realce las especialidades mendocinas. Nada como una picada de campo para acompañar la cerveza, con fiambres artesanales, jamón crudo cortado a cuchillo, queso de cabra y pan casero, que sí o sí hay que untar con un chorrito milagroso de oliva. Este es otro de los grandes tesoros de la región de Cuyo: la actividad oleícola. Por su clima, Mendoza también es ideal para quintas de frutales y huertas, por lo que también se hacen muy buenos encurtidos.

La montaña en tu casa

Mendoza es ir al río o a muchos ríos. Es cordillera y es valles. Craft Society te lleva este paisaje en un envío. Y no estamos hablando de una postal. ¿Te acordás de esos souvenirs de viaje que embotellan la esencia de un lugar en un recipiente de vidrio? Bueno, algo así pero mucho mejor todavía, porque lo destapas y surgen perfumes y sabores. 

Notas_CTA_Andes_03

Cual es cual

Todas las variedades de Andes Origen son aromáticas, con notas especiales que hablan de lúpulo y cereales. La rubia es maltosa y refrescante, de amargo y cuerpo medio, con leve aroma a lúpulo y a cereal. De color dorado brillante. Es la mejor esposa de carnes rojas con aliños aromáticos, verduras salteadas y asados veggie. Se bebe a 4/ 6 °C.

Leve acidez y final seco distinguen a la roja, de amargo medio y cuerpo intenso. De color ámbar cobrizo, tiene un suave aroma a caramelo. Va muy bien con unas pastas con salsa de tomate (en Mendoza saben a gloria, y encima los secan al sol), carnes a la leña y postres crocantes de tenue acidez. También se toma a 4/ 6 °C.

 En la negra, el tostado es protagonista. Luego llega un leve dulzor, que se compensa con su cuerpo robusto en boca y un amargor medio que sella su armonía. De color negro profundo, marida con quesos fuertes, carnes ahumadas, postres de chocolate, dulce de leche, café o crema. Se sirve un poco menos fría, a 6/8°C.

Notas_CTA_Andes

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. fabian vivas dice:

    La probe cuando estuve en Mendoza muy rica

    Le gusta a 1 persona

  2. Beatriz dice:

    La probe cuando estuve en Mendoza muy rica!!

    Me gusta

  3. silviojeans dice:

    El tema es que la hacen en la planta de Zárate también y no sabés si tomás agua de río o de deshielo…:(

    Me gusta

Deja un comentario