Mundial de cervezas: Doble premio para Hoegaarden

Si te gustan las cervezas belgas ¿a quién no?, ¡son las mejores!tenés que conocer a alguien que vas a amar: Hoegaarden Grand Cru, una strong ale intensa y aromática.

No se sabe si fue un soplo de inspiración divina, una pura casualidad, un proyecto que venían craneando hace añares o, simplemente, el deseo de salir de la rutina de tomar vino sacramental. Se desconoce el camino que, allá por 1445, llevó a los monjes del pueblo medieval de Hoegaarden a un muy buen destino: la primera cerveza de trigo.

Blog_Nota_Hoegaarden_04

Mastermonks o masterchefs

Dicen que la primera wheat beer fue muy amarga, un detalle que los monjes corrigieron agregando a su preparación especias exóticas. Alcanzaron la perfección al cocinar la cerveza con sazón del caribe: piel de naranja y cilantro de la isla de Curazao. Nacía una receta que conquistaría Europa, Estados Unidos, Australia, China y el Sudeste asiático. Sumen fichas al TEG que llegó a la Argentina.

Relax, te llevamos a domicilio la Hoegaarden original y la edición Grand Cru, una strong ale que se apoya en esta tradición para dar un salto: su nombre significa gran crecimiento. Dos bellezas que acaban de recibir un importante galardón internacional, muy a tono con esta época mundialista que vivimos.

Las campeonas en tu heladera

En Craft Society te invitamos a potenciar los pequeños momentos y convertirlos en rituales, con un portfolio de cervezas imbatible que le cambian el mood a cualquier encuentro, con los tuyos o con vos mismo. Entre las belgas, las Hoegaarden han sido recientemente premiadas con el bronce de World Beer Cup 2018, el mundial de birras que se realizó en Estados Unidos a principios de mes. Las dos potencias triunfaron en las categorías Belgian Style Tripel (con Hoegaarden Grand Cru) y Belgian Style Witbier (con Hoegaarden Witbier). 

Blog_Nota_Hoegaarden_03

Hermanas sí, mellizas no

Aunque forman parte de la misma familia, cada Hoegaarden tiene una personalidad única. Para aquellos que buscan sabores consistentes, Hoegaarden Grand Cru es una cerveza fuerte con una graduación alcohólica (ABV) de 8,5%. En su gran cuerpo combina un sabor de cítricos y vainilla, sin perder la bruma propia del apellido Hoegaarden. Es un poco más oscura, turbia, con una buena capa de espuma blanca que se esfuma rápido. El aroma es penetrante, una mezcla cítrica deliciosa, más las semillas de cilantro que aportan un punto de acidez picante. Dulce sin empalagar, sus marcadas notas de miel se equilibran con el alto porcentaje de alcohol que enciende la garganta. En la Argentina, a esta belgian strong ale sólo podés conseguirla en Craft Society.

Hoegaarden Witbier es diferente por naturaleza. Se trata de una cerveza de trigo de consistencia ligera, condimentada con semillas de cilantro y cáscara de naranja. Dorada, cálida, con espuma blanca y densa, su sabor a malta de trigo le otorga un amargor muy refrescante. En boca, lo primero que resalta es el cereal y las frutas. Una cerveza blanca genuina (en este post te contamos todo sobre esta especialidad: las white beers) que, sin embargo, tiene un cuerpo superior a la mayoría de las witbier. Una suave explosión de sabores a durazno y frutas tropicales con un deje de flores y especias en una wheat beer con mucha fuerza.

Blog_Nota_Hoegaarden_02

Cómo servirlas

Cada vaso cervecero está pensado para cada variedad y las Hoegaarden tienen los suyos. La Witbier va con el emblemático vaso hexagonal, que por su boca ancha permite que se desprendan fácilmente todas las notas cítricas. La Hoegaarden Grand Cru tiene su copa de tallo corto y boca chica, un tulipán que invita a tomar tragos más cortos y pausados, respetando la potencia de este ejemplar. Sumá los dos a tu pedido en Craft Society o elegí directamente el Pack Familia Hoegaarden que incluye 5 White de 330ml, 5 Grand Cru de 330ml, 1 Vaso Hoegaarden de 250ml y 1 Copa Hoegaarden de 400ml.

Blog_Nota_Hoegaarden_01

El poderío belga

No es la primera vez que a Craft Society se le infla el pecho por tener cervezas belgas de la talla de las Hoegaarden. El año pasado, su taquillera Leffe Blond ganó como la mejor del mundo en su categoría, Estilo Belga Rubio. Obtuvo la medalla de oro en Londres en el World’s Beer Festival y confirmó que los belgas son grandes especialistas cerveceros. Sí, sería ideal tomarlas en una terracita de la Grand Place de Bruselas una de las plazas más lindas del mundo disfrutando del verano europeo, pero en tu casa también va de maravillas.

Notas_CTA_Hoegaarden


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s